Noticias

Recetas y consejos para reducir el consumo de sodio en tu alimentación

El sodio llega a nuestro plato de los alimentos industrializados y de la adicción de sal de cocina en la preparación de tu comida casera. La recomendación diaria de sodio recomendada es de aproximadamente 2.400 miligramos por día, pero la dieta de muchas personas cruza este límite y favorece el desarrollo de muchas enfermedades, entre ellas, la hipertensión.

Para evitar y tratar los problemas de salud relacionado al consumo excesivo de sodio en tu día a día, nada mejor que adoptar estas recetas y trucos de expertos en nutrición, para reducir la cantidad de sal de tu comida y dar lugar a opciones más saludables:

 

Salsa de soja: es un alimento muy saludable, pero ofrece 818 gramos en cada 15 ml, una barbaridad. Una buena alternativa es cambiar la versión tradicional por la light que reduce en al menos 255 la cantidad de sodio. Puedes también acompañar tus sushis o demás platos con un simple zumo de limón o una receta más elaborada de limón, mostaza, cebolla y aceite de oliva.

Macarrones y sopas instantáneas: pese a su apariencia, estos alimentos son una bomba de calorías y sodio. Un paquete de macarrones instantáneos puede tener 90% de la recomendación diaria de sodio en una dieta saludable.

Prefiera preparar una pasta casera con estos ingredientes: 3 tomates sin piel, 3 aceitunas verdes, 2 rebanadas de pimiento verde, ½ cebolla cruda, 1 diente de ajo, 1 cuchara de aceite de oliva extra virgen, ¼ taza de vino tinto, orégano, albahaca, pizca de sal.

Sustituya el sodio por especias y hierbas frescas. Para aliñar una ensalada prefiere limón, vinagre y otras especias. Lo mismo vale para el arroz, guisos, pescados, carnes y demás. Prueba la combinación de sabores como orégano, albahaca y cilantro en tus platos favoritos y reduzca la ingestión de sal sin sacrificios.

Share Button
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

periodico DTS360 © 2014 Todos Los derechos

Disenado por Webya